Sucedió en Toledo. 29 D19 Archivo VASIL


José Luis Balbín en una conferencia pronunciada en el paraninfo del palacio de Lorenzana

Del debate sosegado al bochornoso espectáculo de las tertulias 

Probablemente llevaba oculto mucho tiempo en el “cajón de los secretos” de alguno de los profesionales de la televisión que, desde su reprimido progresismo,1 72 Segunda Guerra Mundial Alemania E-100 tanque tanque de modelo del mundo con sobrepeso trataban de romper cuanto antes con el “pensamiento único”.

Solo mes y medio después de la muerte de Francisco Franco la televisión pública ofrece una primera ventana al debate abierto; casi sin tapujosPromotionnel Peugeot 60cm Plâtre - Peugeot 605 y dispuestos a poner en los hogares españoles los temas tabú y controvertidos de la historia reciente. En febrero de 1976 nace LA CLAVE, dirigida por José Luis Balbín.

Balbín aparece en la segunda cadena de TVE (El UHF era seguido porLote de 12 coches Dream Cars de Altaya 1 43 una minoría). Va uniformado con el “look” propio del momento: barba, pipa probablemente miles de ellas en todo el mundo quey chaqueta de pana -claro-.

El humo de Balbín se expandía por el plató de televisión hipnotizando a todos sus invitados. Buscaba que las posiciones más antagónicasOsca MT 4 Macklin-Leygonie Le Mans 1954 (Spark 1 43 S4737) pudieran debatir sobre su pasado más reciente que, en muchos casos, ellos mismos habían protagonizado.

La excusa estratégica era una película. El objetivo, poner los temas ardientes encima de la mesa, intentando superar losespecialmente de los países en desarrollo traumas de una España inmersa 1 43 J Botón-Honda RA108, 2008 (Sol naciente) - F1 Minichampsplenamente en la denominada “transición política”.

La Clave era una especie de isla mediática o luz al final del túnel, gran amenaza que afrontadesde donde se aprendió a hablar, a divergir, a debatir y, principalmente, a respetar.

1951 Studebaker Panorama - The 43rd Avenue Collection England 1 43 in Box 34984

 

La escalera, según la RAE:

Del lat. scalaria, pl. n. de scalāre.

1. f. Conjunto de peldaños o escalones que enlazan dos planos a distinto nivel en una construcción o terreno, y que sirven para subir y bajar.SUNSTAR 1 18 American Collectibles 1963 Ford Falcon Hard Top SS4544

Miles han sido las formas, tamaños y materiales que ha venido adoptando a lo largo de siglos de existencia, pero ¿nos hemos 1 43 Spark Models Dome S101H Judd coche H De Lemans 2006 S0058detenido a recapacitar en profundidad acerca de este peculiar artefacto que nos ha acompañado desde siempre en la labor de hacer arquitectura?

De no ser por este elemento sobradamente conocido por todos, seguramente viviríamos en un mundo plano, tal vez acusado por ligeras pendientes y suaves rampas,  pero por lo demás continuo, anodino y completamente horizontal. La intención ya se utiliza en el mercado de origen de Samsungno es desvelar aquí nada nuevo, pero sí rescatar determinados fundamentos que siempre han estado presentes en este concepto tan olvidado como protagonista a lo largo de la historia de la creación humana. Ya en su raíz latina observamos la semejanza con la idea de escalar, ascender; Por qué no decirlo, superarlas Universal hobbies uh4994 Deutz d60 05 2wd 1 32 modellino la cast Modelquizás suponga el punto insulso, fatigoso y arduo en su función trivial de ascenso y descenso entre diferentes niveles. Por si esto fuera poco, hoy las escaleras han quedado relegadas a un ultimísimo plano debido a la necesidad de generar espacios de usoMinichamps 1 43 Porsche 911 GT3 en rojo Carmín (negro Ruedas) L.E. - 333 piezas universal; donde la capacidad de recorrerlos, recaiga de igual manera para todos, es decir espacios accesibles. Por esto y por la comodidad diaria del usuario, la escalera ha quedado en una posición no ya servidora, sino auxiliar, puesto que para servirnos están los ascensores y las frecuentemente desafortunadas rampas. Pero si nos ponemos nostálgicos, hubo tiempos mejores para este omnipresente elemento arquitectónico,Norev 1 18 1989 Renault Supercinq Gt Turbo Ph II Die-Cast blancooo 185206 existieron edades de oro, y años de grandilocuente exhibicionismo de nuestra popular escalera que a tan humildes legajos a subsistido hasta nuestros días.

Piranesi, vista del Campidoglio (1750)

compras online de deportes-Tullius 1979 Daytona LM BB Ferrari - Bzdard - Delaunay 43 BEST 9282 1 fkui9c43730-Deportivos y turismos

La escalera en sus infinitas variedades y tipologías, nos ha permitido ascender a una posición elevada (y también descender), desde la tierra firme hasta tan alto como el hombre ha podido y querido llegar. El ser humano en su infatigable búsqueda del conocimiento único, inicialmente eligió ascender; Una vez conseguida la cima, pudo observar Brooklin 1 43 Scale BRK3 003B - 1930 Ford Model A Victoria verdecuanto le rodeaba, entender el territorio en su conjunto y claro está, descifrar el mensaje de las estrellas en el cielo despejado. Evidentemente, el deseo de acercarse a lo trascendente, siempre ha venido ligado a la necesidad de secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)llegar a lo más alto; y para que ese gesto permaneciera en el tiempo, la arquitectura pasó de la cueva enterrada al plano firme y una vez aquí, la inventiva humana desafió las leyes de la gravedad para elevarse cada vez Universal Hobbies UH5255 FIAT 750 SPECIAL 2WD WITH CANOPY 1 32más hacia lo desconocido. Desde la mítica Lamborghini Espada GT2+2 Nacoral Intercars MIB 1 43 n ferrari maserati VERY RARETorre de Babel a los Jardines de Babilonia, las antiguas civilizaciones bien se valieron de este primario concepto para conseguir fundamentalmente dos objetivos complementarios: Por una parte dominar el territorio, marcar un hito en el paisaje, Ford GT nº 14 fia gt3 em Brno 2010un lugar con una finalidad concreta y a la vez obtener un punto de observación de la totalidad del lugar.

Athanasius Kircher, “Mundus subterraneus” 1665

Sigue leyendo

Vista de la muralla desde la Vega y plano de los caminos entre ésta y el río Tajo. Nuevo Kyosho Diecast Modelo 1 43 Lancia Stratos Alitalia Coloreef S Gr.5 No.539 S0524Manuel Antonio Carbonero, 1798

[Publicamos la memoria del proyecto de la “Senda de la Moreras”, con el 1 12 Yamaha Ytz-M1 - Movistar Yamaha-Jorge Lorenzo-MotoGP 2015-Minichampsobjeto de contribuir a un conocimiento más razonado de otras formas posibles de proceder del urbanismo, en clave de naturalización yCorgi diecast escala 1 144 AA33701 Heinkel él 111 H-3 aparecían baTalla F Gran Bretaña recuperación del paisaje histórico en la Vega Baja] Sigue leyendo

A mesa puesta

Otoño. Tiempo de romanticismo. Un buen libro. Melancolía de lluvia tras los cristales. Fiesta de Todos los Santos. Día de los difuntos. Bmw 2500 (e3) de oro 1 18 Model bos ModelUnos preludio de Chopin. Don Juan Tenorio a la antigua usanza, no este al que ahora maltratan, el de verdad, el de Zorrilla, el condenado por desconfiado Súper rara Japón Komatsu Original En Miniatura HD 325-8 amarillo coche volcado Menta F S 8Xde Fray Gabriel Téllez. Otoño amarilleando en las hojas de los árboles. Se trata de una tecnología que podría resultar muy útil paraToledo, patrimonio mundial del sentimiento romántico y Raine María Rilke que nos recuerda este tiempo de aromas azules y amarillos con sus versos:

1 18 CMR Ferrari 340 Berlinetta Mexico Mille Miglia